A sus 22 años, el norirlandés Rory McIlroy ha arrasado en el US Open para conquistar su primer "grande"

El golfista norirlandés se ha consolidado como la mayor aparición en el mundo del golf desde 1997, cuando un jovencísimo Tiger Woods se hacía con el Masters de Augusta. En esta ocasión ha sido el Open USA el escenario elegido para ver surgir a una nueva estrella: Se llama Rory McIlroy y acaba de cumplir 22 años, lleva desde 2009 apuntando muy alto y finalmente ha conseguido el plato grande: un Major.

Woods lo consiguió con casi un año menos, pero McIlroy no se ha limitado a ganar. Ha arrasado, batiendo el récord de golpes totales de la historia del torneo -y dejándose llevar el último día-. Cuatro mágicas tarjetas de 65, 66, 68 y 69 para un total de 268 golpes, cuatro por debajo de una histórica marca que compartían golfistas de la talla de Jack Nicklaus, Lee Janzen, Jim Furyk y el propio Tiger Woods. Rory partía el último día con una cómoda ventaja de ocho golpes, pero con el desastre de Augusta en la mente de todos los presentes. Allí tiró el torneo por la borda con un horrible recorrido de 80 golpes en la jornada final. Llegaba líder con cuatro de ventaja y acabó en la decimoquinta posición final.

McIlroy ha sido la gran aparición en el mundo del golf desde que Tiger Woods ganará en Augusta en 1997

Tras ser tercero en el Abierto Británico y el PGA Open en 2010 tenía el primer grande en su mano, pero pagó cara su inexperiencia y finalmente la chaqueta verde fue a parar a manos del sudafricano Charl Schwartzel. Pero en el abierto estadounidense las sensaciones eran muy distintas. La distancia con la que afrontaba los últimos 18 hoyos era el doble, y la solidez mostrada en los tres primeros días de competición hacían pensar que por fin McIlroy iba a inaugurar su palmarés en el que es probablemente el torneo más prestigioso del mundo.

Es su tercer título como profesional, tras los logrados en 2009 en Dubai (Circuito Europeo) y en 2010 en el Quail Hollow Championship del circuito PGA; algo que tampoco conseguía ningún menor de 21 desde Tiger. Su palmarés se completa con dos grandes victorias en equipo: el Seve Trophy de 2009, donde se proclamó campeón con el equipo de Gran Bretaña e Irlanda; y la Ryder Cup de 2010, donde ayudó al equipo europeo a hacerse con el título.

Y por si fuera poco, se coloca ya en la cuarta posición del ranking mundial; solamente superado por los ingleses Luke Donald y Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer. Que acaba encabezando la lista parece cuestión de meses, y quien sabe si estamos asistiendo al origen de una nueva hegemonía en el golf mundial. El norirlandés no puede dejar pasar la oportunidad motivada por el vacío de poder que ha dejado Woods en la élite del golf mundial.

Sergio García ha puesto fin a su mala racha de resultados con un 7º puesto en el US Open

En cuanto a los españoles, Sergio García volvió al top 10 de un Major al acabar en séptima posición. Finalmente acabó a un solo golpe de los terceros, a tres del segundo -el australiano de 23 años Jason Day- y a once del intratable McIlroy. La mejor noticia es la regularidad mostrada, con tarjetas de 69, 71, 69 y 70; espantando así los fantasmas de los dos últimos días que le han perseguido recientemente. El de Castellón ha recuperado sensaciones y parece decidido a volver a la élite del golf mundial para quedarse.

Por su parte, Álvaro Quirós falló el último día -78 golpes- y cayó hasta la 54ª posición; mientras que Miguel Ángel Jiménez no logró pasar el corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s