Pese al nefasto inicio de temporada en su llegada a la Moto2, Marc Márquez sigue quemando récords de precocidad. Le Mans supondrá su Gran Premio número 50 desde su llegada al mundial en 2008; y cumplirá el medio centenar de participaciones con 18 años y casi 3 meses. El de Cervera espera celebrar la bonita cifra sumando sus primeros puntos en la nueva categoría, donde hasta ahora la suerte no le ha acompañado. Pese a haber estado delante de forma constante los viernes y los sábados, las carreras no han salido como él esperaba.

Marc Márquez cumplirá el domingo 50 grandes premios en el trazado de Le Mans

Pero todo hace pensar que el trazado francés supondrá el final de su gafe en Moto2, ya que desde su debut en el campeonato del mundo nunca había estado tres carreras seguidas sin puntuar. De hecho, tras puntuar en la segunda carrera en la que tomó parte no consiguió hacerlo en las dos siguientes; algo que sólo le volvió a pasar a finales de 2009 en 125, mostrándose como un piloto muy regular.

Una regularidad que, sumada a sus 10 victorias; le llevó a conseguir el título de la categoría pequeña el pasado 2010, tras entrar en los puntos en 15 de las 17 carreras disputadas -la mala suerte quiso que sus dos retiradas fueran en circuitos españoles-. En total, un balance escalofriante conformado por las mencionadas 10 victorias, dos terceros puestos al inicio del año, un cuarto puesto para asegurar el título, y un séptimo y un décimo como peores resultados -con un hombro lesionado en la primera, y una caída unida a una discutible sanción en la segunda-. Concluyó la temporada con 310 puntos, tercer mejor registro histórico en la categoría tras los logrados por Álvaro Bautista en 2006 (338) y Valentino Rossi en 1997 (321), y convirtió a Nico Terol -que tiene todas las papeletas para recoger su testigo- en el mejor subcampeón de la historia con 296 puntos, superando el registro de Héctor Faubel en 2007, que sumó 277 quedándose a cinco del húngaro Gabor Talmacsi. Por su parte, Pol Espargaró también se convirtió en el mejor tercero de la historia con 281 puntos.

La progresión y los números de Marc no se veían desde 1997, con un tal Valentino Rossi

Pero en el mundo del deporte actual, -y en el motociclismo en particular-, los récords y las victorias pasadas sirven de poco cada vez que se abre el telón de una nueva temporada. Una verdad que Márquez está viviendo en sus propias carnes. Pese a que desde su entorno, empezando por el mismo piloto y por Emilio Alzamora; se insiste en que este 2011 ha de ser de aprendizaje para el catalán, sus tiempos de vuelta invitaban ya desde la pretemporada a verle peleando por las victorias. Pero por ahora no ha sido así. Las malas salidas cosechadas en las tres primeras carreras le obligaron a remontadas que acabaron por los suelos. Dos errores suyos y uno de Cluzel han propiciado que el casillero de Marc siga en blanco, mientras Stefan Bradl lidera el mundial con 61 puntos, más de dos carreras de diferencia. Son muchos puntos, pero ya el año pasado Marc no ganó hasta Mugello -aunque había hecho dos podios-. ¿Por qué no va a ser esta vez Le Mans el punto de inflexión? El objetivo es puntuar, pero nadie descarta una victoria. Será difícil, pero por algo en 49 carreras jamás ha quedado segundo.

Marc espera que el trazado francés suponga un punto de inflexión en su temporada

La buena noticia para Márquez es que Moto2 es la categoría más igualada, ya que hay tan solo 6 pilotos que han conseguido puntuar en las tres primeras carreras del año: Stefan Bradl, Andrea Iannone, Simone Corsi, Julián Simón, Álex De Angelis y “Tito” Rabat. Por eso es tan importante empezar a sumar cuanto antes; ya que si en todas las categorías la regularidad se ve recompensada en la general, en Moto2 es básico terminar carreras. Ahora el título parece muy lejano, pero la temporada es muy larga y de Marc se puede esperar cualquier cosa.

Anuncios
comentarios
  1. […] mañana pintaba bien en la llegada a Moto2, con Marc Márquez cumpliendo su Gran Premio número cincuenta y tratando de sumar sus primeros puntos en la categoría. No empezaron bien las cosas para el […]

  2. Alvarito dice:

    Sólo quería felicitarte por los muy buenos artículos que escribes. Mucho mejores que la mayoría de los diarios nacionales.

    Sigue así :-)

    • swinxysports dice:

      Muchas gracias, yo sólo intento hacerlo lo mejor que puedo cada vez que escribo una entrada; aunque como periodista me gustaría acabar escribiendo en algunos de los medios nacionales :)
      Gracias por pasarte y por el comentario. Un saludo.

  3. […] mañana pintaba bien en la llegada a Moto2, con Marc Márquez cumpliendo su Gran Premio número cincuenta y tratando de sumar sus primeros puntos en la categoría. No empezaron bien las cosas para el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s