Así lo ha anunciado el diario Turun Sanomat. El piloto finlandés llegará en Junio a la competición americana en el equipo ICE1 Racing, en la misma temporada en la que disputa su segundo mundial de rallies a los mandos de un Citroen y poniendo dinero de su bolsillo. Todavía no se sabe que coche llevará, pero es lo de menos, ya que tanto Ford como Chevrolet o Toyota tienen coches de garantías para ganar carreras. Lo importante es el equipo, y si es serio seguro que dará guerra.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón de F1 en 2007, correrá la Nascar a partir de Junio

Que nadie se equivoque, la Nascar no será como los rallies para Kimi. Me explico, en los rallies hay dos equipos -Citroen Total World Rally Team y Ford Abu Dhabi World Rally Team- que aglutinan los coches con opciones reales, por lo que la lucha suele quedar reducida a cuatro hombres: Sebastian Loeb, Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala; con la excepción de Petter Solberg que corre por su cuenta (pero también con Citroen). Con este panorama es difícil conseguir un buen asiento, y más todavía mantenerlo -que se lo digan a Dani Sordo-. Pero la Nascar es otro mundo, con al menos dos decenas de coches capaces de ganar, y con carreras que dan mil vueltas en las que todo puede cambiar en unos segundos.

Hay quien podría pensar que esta noticia disiparía los rumores que sitúan a Kimi de nuevo en la Fórmula 1 con Red Bull, en detrimento de Mark Webber; lo que le situaría como compañero de Sebastian Vettel y como rival de Fernando Alonso, pero que sobre todo cortaría de raíz las esperanzas de Jaime Alguersuari de hacerse con ese asiento. Pero nada más lejos de la realidad, ya que hay quien apunta que lo de la Nascar es sólo para “pasar el rato” a la espera de que quede libre algún asiento jugoso en el gran circo. Parece descabellado irse a Estados Unidos para competir sólo durante medio año, y más siendo un ganador como Ice Man, pero quien sabe lo que podría pasar si Red Bull le hace una oferta. No sabemos que pasar por la cabeza de Chris Horner, pero la marca de bebidas ya es su patrocinador en el WRC, lo que no hace sino aumentar las conjeturas.

Pero volviendo al tema, pese a que la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre muchos de sus fans en la F1, que sueñan con verle de nuevo encima de un monoplaza; la realidad es que se trata de una buena nueva, tanto para la Nascar como para el propio Kimi. Para el piloto porque se lo va a pasar como un auténtico enano, disfrutando de constantes adelantamientos y de la emoción que tienen las carreras. Además, volverá a reencontrarse con el que fuera su compañero en McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien llegó en 2006 y que en 2009 consiguió ser el primer extranjero en clasificarse para la Caza. Seguro que en los circuitos ruteros de Infineon y Watkins Glen serán las ruedas a seguir -por supuesto sin olvidar al especialista Jeff Gordon-; y quien sabe si podrá convertirse en el primer europeo en meterse en la Caza. Calidad le sobra.

El colombiano Juan Pablo Montoya es el ejemplo más reciente del paso de la F1 a la Nascar

Pero sobre todo es una gran noticia para la Nascar. La presencia de Kimi ayudará al campeonato americano a incrementar de forma notable su difusión en Europa, tras el fugaz paso del sueco Mattias Ekstrom, doble campeón del DTM en 2004 y 2007. Si el sueco ya consiguió arrastrar un buen puñado de espectadores, deseosos de ver la progresión de un europeo en la Nascar, la presencia de Kimi multiplicará dicho interés de forma exponencial, dada la gran cantidad de seguidores que arrastra allá por donde va.

En definitiva, es una gran noticia en diversos sentidos. Pero para todos aquellos que seguimos la Nascar, ver el nombre de Kimi Raikkonen entre los Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Kyle Busch, Carl Edwards, Kasey Kahne, Jamie McMurray, Kurt Busch o los ya mencionados Gordon y Montoya, va a ser un auténtico privilegio, un gran ingrediente más que se suma a un menú ya de por si más que apetecible. Han aumentado considerablemente las ganas de que llegue Junio, y este año no es sólo por el verano.

Anuncios
comentarios
  1. Como bien dices, dependerá del equipo en que esté, algo fundamental en la NASCAR. Y de momento el nombre que han dado, Foster Gillet, no es de los que hoy por hoy pueda ofrecer muchas garantías. Por si no lo conoces, es uno de los antiguos dueños del Liverpool.

    • swinxysports dice:

      Lo he leído hace un rato en tu comentario en el facebook de Nascar España. No le conocía por el nombre, pero con lo de dueño del Liverpool está todo dicho. Gracias por el comentario maese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s