Tras ausentarse del último mundial, Pau Gasol está rindiendo de forma excelente en el principio de la NBA

 

Cuando Pau anunció su renuncia al Eurobasket tras ganar su segundo anillo, se oyeron voces -pocas, pero se dejaron oir- contrarias a su decisión. Apenas han pasado unos meses y ya no se oye ninguna, después de que el mayor de los Gasol esté firmando el mejor arranque de temporada de su vida, que ya es mucho decir. Estamos viendo a un Pau que acompaña su enorme aportación con unas estadísticas demoledoras, empezando por la anotación. En su carrera en la NBA tiene una media de 18,9 puntos por partido. Esta temporada está en 23,2, superando con creces sus mejores números, hasta ahora pertenecientes a la temporada 2006-07, cuando aún militaba en Memphis y alcanzó una media de 20,8 puntos, mientras que desde que está en los Lakers nunca había promediado ni 19 puntos.

Pero si sus estadísticas anotadoras son notables, las reboteadoras no bajan del sobresaliente, aunque esto ya viene de la temporada pasada, donde tras no llegar nunca a promediar el doble-doble, acabó el año con 11,3 rebotes por partido. Este año está en 12,3, por los 9 de media que tiene en su carrera. Sobran los análisis. Y mirando el resto de categorías, exceptuando en tapones -1,4 por los 1,7 que promedia en su carrera-, vemos que también han aumentado sus asistencias, repartiendo 4,2 por partido, y hasta robando 0,8 balones.

Pero la mejor parte es que también ha aumentado sus porcentajes de tiro, que ya eran de los mejores de la liga. En este inicio de temporada, está en un 54,7% de tiros de campo y en un 80% desde la línea de tiros libres. Ya ha sido elegido Jugador de la Semana y ha llevado a los Lakers a una racha de 8-2, convirtiéndose en el jugador más usado por Phil Jackson con 38,7 minutos por partido, por delante de Lamar Odom (34,3) y Kobe Bryant (33,3). Este último es el único que le supera en la producción anotadora, promediando más de 25 puntos por partido.

 

Pau Gasol y Kobe Bryant, la dupla dorada que ha llevado a los Lakers a ganar dos anillos seguidos

 

El rendimiento de Pau es precisamente lo que ha descargado a Kobe de la presión de tener que guíar prácticamente solo a su equipo a la victoria. En menos de tres años que llevan jugando junto se han convertido sin ninguna duda en la pareja formada por un jugador interior y otro exterior más determinante de la liga. Son los baluartes de un equipo que ya ha levantado dos títulos seguidos y no pierde el hambre, con la dirección de un incombustible Derek Fisher y la aportación anotadora de Lamar Odom, Ron Artest y Shannon Brown. Un equipo bien conjugado y que está consiguiendo grabar un quinteto en la mente de los aficionados que quedará para la historia. Y un español estará en él con un rol fundamental.

Un rol que va a más cada vez, porque con los arrolladores números de Pau ha conseguido colarse en los lugares más altos de varias categorías. Ahora mismo está décimo en puntos, tercero en rebotes, primero en dobles-dobles (8 en 10 partidos), primero destacado en eficiencia y también primero en la clasificación combinada de Puntos + Rebotes + Asistencias. Dominando clasificaciones de toda la NBA. La única pregunta es que le queda por hacer, ya que si sigue manteniendo este nivel durante toda la temporada, no sería descabellado que acabase logrando el MVP, aunque a estas alturas pueda parecer utópico.

Conociendo a Pau, las estadísticas son lo de menos para él. Lo importante es que está encontrando grandes sensaciones y cada vez se le ve más suelto y más líder, en una temporada donde todos les tendrán ganas a los Lakers, empezando por los Celtics de los Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett y Shaq, y continuando por los renovados Miami Heat, donde a la magia de Dwayne Wade este año se le sumarán el descomunal físico de LeBron James y el enorme talento de Chris Bosh, además de otras sorpresas que puedan surgir. Muchos son los aspirantes, pero Pau se está encargando de recordarles que por el momento no son más que eso.

 

Chris Bosh, LeBron James y Dwayne Wade comandarán a unos Heat que se unirán a los Celtics en la lucha por destronar a los "Pau Boys"

 

Anuncios
comentarios
  1. tania dice:

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

  2. diego dice:

    Gran artículo y muy buena la página. Para mí Gasol vive el mejor momento de su carrera porque ahora más que nunca está curtido. Es uno de los jugadores más versátiles de la NBA y sí, es verdad, el descanso le ha venido de perlas. Eso seguirá teniendo sus detractores como todo en la vida, pero pasará a ser el mejor baloncestista español de la historia (que ya lo es) y uno de nuestros grandes deportistas. Porque ese mérito en un deporte como el basket, es muy dificil, más que nada porque los americanos de la NBA son como una “raza” superior.

  3. alex dice:

    está guay, deberías escribir en 6cero..
    http://6cero.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s