Fernando Alonso acaricia su tercer título

Publicado: 11/13/2010 en Fórmula 1
Etiquetas:, , , , , , , ,

Llegamos a Abu Dhabi en uno de los mundiales más apretados de la historia, con cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de resultar campeones. Casi imposible lo tiene Lewis Hamilton, que necesita prácticamente un milagro para hacerse con su segundo título. Ya ganó el primero con uno en forma de adelantamiento en la última curva a Timo Glock -cuyo nombre de pila no hizo más que aumentar las suspicacias-, pero no parece probable que vaya a producirse de nuevo.  Tercero llega Sebastian Vettel, el gran favorito en los albores de la temporada, pero también necesita una carambola si quiere poner su nombre entre los campeones de la Fórmula 1. Le separan 15 puntos de Alonso y tiene también por delante a su compañero de equipo. Por contra, ha hecho la pole y ha metido a Hamilton segundo, con lo que todavía tiene ciertos motivos para soñar.

Y llegan los dos grandes candidatos: Fernando Alonso y Mark Webber; si bien éste último ha perdido peso en las apuestas tras no conseguir pasar de la quinta plaza en la clasificación. Necesita ganar y que Alonso no sea segundo, y si no gana necesitará una carambola mucho mayor. A su favor está la regularidad demostrada durante toda la temporada y llevar un Red Bull al volante. Pero en su contra está tener que jugarse los cuartos contra el Ferrari de Alonso, que una vez más ha demostrado ser el piloto más fiable de la parrilla. La primera mitad de campeonato su coche era poco menos que una vergüenza, dado el historial de la escudería de Maranello, mucho más propicio a fabricar coches campeones. Fernando no se desesperó, luchó cada carrera la guerra que le tocaba como mejor pudo y ese trabajo dio sus frutos en la segunda mitad de temporada, con un coche ya más competitivo sólo superado por el McLaren y sobre todo por los Red Bull. Empezó a ganar carreras y a frecuentar el podium con la consistencia que le caracteriza cuando tiene un buen volante. Ahora todo es favorable.

 

Vettel, Alonso, Hamilton y Webber: Uno de ellos se proclamará campeón en Abu Dhabi dentro de unas horas

 

Pero cantar victoria sería completamente absurdo. Lo positivo es que Alonso no necesita atacar a nadie, le basta con defenderse, primero de Button, que tras quedarse sin opciones en Brasil sale cuarto, pero sobre todo de Mark Webber, que sólo pudo ser quinto. Han sido los cinco nombres de este mundial, junto quizás a Robert Kubica, dado que Felipe Massa todavía no ha aparecido. Se le lleva esperando toda la temporada, pero sobre todo hace una semana en Interlagos, pero ni en su casa fue capaz de asomarse a los puestos de cabeza. De nuevo parece que Alonso estará sólo ante el peligro.

Porque que nadie se engañe, si algún equipo necesita órdenes de equipo, habrá órdenes de equipo; por mucho que estén ridículamente prohibidas. La F1 es un deporte de equipo, y el discurso de Red Bull afirmando que prefieren ser subcampeones antes que dar una sola orden ya no se lo cree nadie. Y es que es lo que dicta la lógica, por mucho que vaya en contra de los intereses españoles. Si la carrera acabase con Vettel, Webber y Alonso en el podium, sería probablemente el bochorno más estrepitoso realizado por un equipo a lo largo de la historia de los monoplazas (sólo superable en el caso de que los tres mencionados en ese supuesto podium quedasen fuera de carrera y acabase ganando Button por delante de Hamilton).

 

Alonso buscará su primer título con Ferrari ante la oposición de los Red Bull y McLaren

 

Mañana a las cuatro de la tarde ya sabremos quien es el ganador, esperando que Alonso culmine una temporada inmejorable y agrande todavía más su éxito en la categoría más prestigiosa que existe sobre cuatro ruedas, lo que se sumaría a los tres títulos logrados en dos ruedas en la mejor temporada del motor español. Y si al final no puede conseguirlo no tendrá absolutamente nada que reprocharse, ya que los números evidencian que ha sido el mejor del año (nadie ha sacado tanta diferencia a su compañero de equipo).

Finalmente, en otro orden de cosas, Abu Dhabi supondrá el cierre de la primera temporada completa de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1, en la que ha dado grandes sensaciones, haciendo muy buenas carreras y superando en numerosas ocasiones a su compañero Sebastien Buemi y apareciendo de forma constante cerca de la zona de puntos, con un coche que ha sido claramente el peor del pelotón, superando sólo a los novatos, donde Lotus se ha impuesto a Hispania y Virgin. Jaime sigue su aprendizaje y lo hace a pasos agigantados, postulándose cada vez como una opción más seria a ser el segundo español en lograr el título.

 

Jaime Alguersuari ha dejado una gran imagen en su primera temporada completa en la F1 a los mandos del Toro Rosso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s