Ayer se confirmó que el alicantino acompañará a Nadal en Londres en la renovada ATP World Tour Finals (la Copa de Maestros de toda la vida). Y se confirmó de forma agridulce, porque la derrota de Fernando Verdasco ante Gael Monfils llevaba a David al Masters justo antes de empezar su partido ante Jurgen Melzer, quien ya antes de empezar Paris-Bercy necesitaba prácticamente un milagro para meterse entre los ocho mejores. Con Mikhail Youzhny eliminado de la pelea tras retirarse ante Ernest Gulbis, y Thomas Berdych con el billete casi sellado, Ferrer lo tenía fácil para ser el séptimo integrante del torneo, gracias a su gran final de temporada culminado con la victoria ante Marcel Granollers en el ATP 500 de Valencia, del que el mismo es patrocinador junto a Juan Carlos Ferrero.

El alicantino David Ferrer estará entre los ocho mejores de Londres

Así las cosas, el puesto disponible se lo tenían que disputar Verdasco y Roddick, pero la extraña derrota del madrileño ante Monfils -en el que éste estuvo a punto de cometer una doble falta con match-ball en contra-, le dejó el camino en bandeja al tenista de Nebraska, que estará nuevamente entre los ocho mejores del año. Fer irá como primer suplente, lo que puede suponer que España vuelva a tener tres integrantes en el torneo final, algo que no pasaba desde 2002, cuando Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero representaron a España en Shanghai, en el que Ferrero perdió la final ante Lleyton Hewitt tras eliminar a Moyá en semifinales.

Desde entonces, y con la única excepción del 2005 (también 2008, aunque Nadal no estuvo por renuncia), siempre ha habido presencia española. En 2003 repitieron Ferrero y Moyá, quien también participaría en 2004. Tras el lapsus de 2005, donde hubo hasta cuatro tenistas argentinos (Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Guillermo Coria, y el que terminaría imponiéndose, David Nalbandián). En 2006 asomó la cabeza Nadal, acompañado de Tommy Robredo. Desde entonces Rafa nunca ha faltado al certamen. En 2007 fue con David Ferrer, que perdió la final ante Federer, y tras la renuncia de Nadal al año siguiente; en 2009 fueron Rafa y Fer los representantes de la primera edición del ATP World Tour Finals. Si al final Verdasco llega a entrar, se culminaría una de las mejores temporadas de la historia del tenis español.

Verdasco acaba noveno y tendrá que esperar como primer suplente

En definitiva, a los cuatro de siempre: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray; se les han unido el sueco Robin Soderling, el checo Thomas Berdych, el español David Ferrer y el norteamericano Andy Roddick. Verdasco esperará en el banquillo por si se produce alguna baja entre los ocho, algo bastante habitual en años anteriores.

Sean dos o tres, hay claras opciones de traerse el tercer título a España, tras el lejanísimo de Manuel Orantes en 1976, y el de Álex Corretja en 1998, que acumula ya una preocupante capa de polvo. Nadal siempre es un valor seguro, y esta temporada está más fino que nunca, y Ferrer ha demostrado que se le da bastante bien, llegando a la final en su única participación hasta la fecha. Sea como sea, el espectáculo está más que asegurado en Londres del 21 al 28 de Noviembre. Será una semana plagada de encuentros que en otros torneos no se ven hasta el viernes o el sábado, siendo el postre ideal para todo buen gourmet del tenis.

Anuncios
comentarios
  1. nos encanta que el deporte se expanda y que haya diferentes opiniones en la web. Sobretodo nos gusta que el tenis también tenga un hueco y vaya ganando terreno. Nos encantaría si nos pudieras incluir en tu lista de blogs!! nosotros también te incluiremos. un saludo!!!
    nos gusta mucho tu blog, muy bien analizados todos los deportes, a veces es dificil hablar de todo pero vemos que tienes talento!

  2. Muchisimas gracias por agregarnos a tu blog! tu tambien ya estas en el nuestro…te seguiremos leyendo y apoyando en tu proyecto. Espero que tu también nos leas!
    algunos de nosotros esperamos acabar periodismo en junio con un poco de suerte.
    Esperamos no perder tu contacto y seguir hablando contigo.
    un saludo y muchisima suerte

  3. […] más leído últimamente Pau Gasol vive su mejor momentoContador, la inocencia de un gran campeónDavid Ferrer vuelve al MastersEl show de Gareth BaleIbrahim Afellay al Barcelona por 3 millonesDenny Hamlin amenaza el trono de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s