En el mundo del fútbol estamos acostumbrados a presenciar irrupciones de jugadores año tras año, algunos destinados a marcar época en los campos y otros que acaban quedándose por el camino. En los últimos años hemos presenciado la aparición de una nueva hornada de magníficos futbolistas, comandados hoy en día por Leo Messi, que en pocos años ha pasado de ser una gran promesa a dominar el panorama mundial. Pero los grandes nombres como Leo Messi, Cesc Fabregas o Andrés Iniesta son sólo la punta del iceberg. Cada año decenas y decenas de nombres de futuribles estrellas inundan los medios deportivos, normalmente anunciando el interés de alguno de los grandes clubes. Por supuesto este año no es ninguna excepción, la diferencia es que hay un nombre que sobresale muy por encima del resto. Se trata del galés Gareth Bale, lateral izquierdo del Tottenham que Harry Redknapp ha reconvertido en extremo con muy buen criterio.

El galés del Tottenham Gareth Bale, la nueva gran sensación del fútbol europeo

Lo cierto es que para todos aquellos acérrimos seguidores de la Premier League, el nombre de Bale no nos resulta novedoso. Ya el año pasado cuajó una temporada fantástica en el lateral izquierdo, siendo un jugador completamente fundamental en el regreso de los Spurs a la Champions League, colándose en lugar del Liverpool en este top-four que se había consolidado en las islas en los últimos años. No había cumplido los 17 cuando debuto en la Championship con el Southampton, y antes de los 18 ya estaba debutando con el Tottenham. Este verano ha cumplido los 21 y ya se están peleando por él todos los grandes de Europa, pese a que su club no se cansa de insistir en que no está a la venta, ya que le quieren ver como el gran pilar donde los Spurs puedan empezar a construir una época gloriosa.

En su hasta ahora corta carrera, casi toda como lateral zurdo, ha anotado 12 goles en 96 partidos de liga (7 en la Premier y 5 en la Championship); para un total de 17 goles en 137 encuentros sumando todas las competiciones. Pero su explosión definitiva ha llegado esta Champions, sobre todo en el doble enfrentamiento ante los actuales campeones del Inter, donde ha totalizado 3 goles y 2 asistencias, llevando a su equipo a liderar su grupo con el goal-average ganado frente al gran rival. En la ida hizo un hat-trick en la segunda parte que no sirvió para contrarrestar los cuatro goles de los italianos en la primera mitad. Y ayer, en White Hart Lane, volvió a ser clave con dos asistencias tras dos impresionantes cabalgadas que fueron vitales para imponerse por 3-1 y auparse al liderato del grupo. Prácticamente ridiculizó a uno de los mejores laterales del mundo como es el brasileño Maicon, convirtiéndose en el dueño indiscutible de toda la banda izquierda.

Bale llevándose el balón tras anotar tres goles ante el Inter en Champions

Por supuesto no es la única aparición del fútbol actual. En España están saliendo grandes nombres como Sergio Busquets, Javi Martínez, David De Gea, Sergio Canales, Álvaro Domínguez, Thiago Alcántara o Iker Muniaín, por citar unos pocos. En Inglaterra también ha causado un gran impacto la irrupción de Adam Johnson, además de otros como el portero Joe Hart o el mediocentro del Arsenal Jack Wilshere, o los fichajes de Mario Balotelli o Chicharito Hernández. También en otras ligas surgen nombres muy interesantes como Philippe Coutinho, Toni Kroos, Sotiris Ninis, Miralem Pjanic o Alan Dzagoev, además de otros ya mucho más consolidados como Mesut Ozil, Thomas Müller o Alexandre Pato. Pero si hay algo indudable es que éste 2010 hay uno que está eclipsando a todos los demás. Ya todos hablan de Gareth Bale.

Anuncios
comentarios
  1. Buen articulo dice:

    Me alegra ver como el mundo del fútbol recompensa a Bale, su carrera no fue fácil, Juande le tenia confianza pero una lesión truncó su progresión, luego Redknapp hizo un equipo base que hizo una muy buena segunda vuelta en la temporada 2008/09, el hecho de venir de la lesión le hizo muy difícil gozar de minutos, cosa que yo personalmente no podía comprender. El resto de la historia ya es archiconocida, un final de temporada espectacular el año pasado y ahora ya lo véis.
    Como anécdota: Estuve viendo el Tottenham – Fulham allá por el 26 o 27 de diciembre de 2008 en White Hart Lane (un partido horrible, 0-0), Bale estaba en el banquillo y en la media parte salió a tocar la pelota con otro jugador, no recuerdo bien quién era, el caso es que estaban algunos aspersores abiertos y se pusieron los dos uno a cada lado del mini aspersor, a unos 40 metros el uno del otro y el aspersor en el medio, jugaban a pegarle al balón de tal forma que botara justamente encima del aspersor y luego le llegara a los pies del otro, fue un espectáculo ver a Bale, clavar la pelota encima del aspersor y luego a los pies de su compañero una y otra vez sin fallo. Los aficionados estaban flipando.

  2. swinxysports dice:

    Muchas gracias por comentar y por compartir esa anécdota. La verdad es que no me sorprende de alguien con tantísimo fútbol como Gareth. El futuro es suyo.

  3. eres el mejor detras de roberto carlos pero tu podras ser mejor que el mucha suerte!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s