Alonso contra el imperio Red Bull

Publicado: 10/21/2010 en Fórmula 1
Etiquetas:, , , , ,

Quedan tres carreras para que acabe el mundial de Fórmula 1 más bonito de los últimos tiempos, con todavía cinco pilotos con posibilidades matemáticas de lograrlo, y tres de ellos con posibilidades “reales”, ya que los McLaren se están diluyendo en el tramo final, sobre todo Lewis Hamilton. Tanto él como su compañero Jenson Button lo tienen francamente difícil, ya que deben esperar demasiados errores, por lo que Fernando Alonso, en su debut a los mandos de un Ferrari, se ha consolidado como el único piloto capaz de hacerle frente a la tiranía de Red Bull, ejercida por Sebastian Vettel, y sobre todo, por el australiano Mark Webber.

Se escucha esta semana que quizás se ha sido injustos con Mark, algo sobre lo que estoy absolutamente de acuerdo. Hace años llegó al mundial y encadenó grandes resultados con coches más bien mediocres, pero nunca llegó. Empezó haciendo un 5º puesto con Minardi en Australia 2002, y en 2003 acabó décimo en la general a los mandos de un Jaguar. En 2005 fichó por Williams y volvió a ser décimo de la general, subiendo incluso al último escalón del podium en el mítico circuito de Montecarlo.

Y por fin apareció Red Bull, que en 2007 compraron la estructura de Jaguar, y tras dos años transitando por la zona media del grupo, en 2009 dieron un gran paso adelante situándose como única alternativa real al dominio de Brawn GP. Consiguió por fin sus dos primeras victorias, y a ello le sumo otros seis podiums, para finalizar cuarto del mundial. Éste 2010 ha ganado, junto a Alonso, más carreras que nadie (4), y a falta de tres pruebas es el gran favorito para alzarse con el título. Y si al final lo gana, lo hará con toda justicia -como Button el año pasado-, aunque todavía habrá quien le quite méritos.

El australiano Mark Webber, líder del mundial de Fórmula 1 a tres pruebas del final

Y cómo decíamos, casi descartados los pilotos de McLaren (Button por su falta de victorias, y Hamilton demostrando una vez más que es uno de los pilotos más rápidos cuando todo le sale perfecto, pero incapaz de tener la consistencia suficiente cuando algo no sale como espera), sólo hay dos pilotos que pueden perturbar realmente el sueño de Webber. Como suele pasar en la F1, el primero es su compañero de equipo, Sebastian Vettel, número uno del equipo al inicio de temporada, pero que se encuentra a 14 puntos de su compañero en la clasificación. El alemán, al igual que Alonso, es uno de esos talentos llamados a ganar uno o más mundiales desde que debutó. Fue en 2007, donde sustituyó a Robert Kubica durante 7 carreras, logrando un meritorio 4º puesto en China. Al año siguiente, logró ganar en Italia a los mandos de un Toro Rosso y quedando octavo en el mundial.

El año pasado fue el de su consagración, con el subcampeonato del mundo y cuatro victorias, fue el único piloto capaz de retrasar la consecución del título de Button. Este año ya se perfilaba como un serio aspirante, pero el 15º puesto en Bélgica le restó opciones. Ahora viene de conseguir en Japón su tercera victoria de la temporada y ha vuelto así a presentar su candidatura. Tiene que ganar a Webber en todas las carreras que quedan y estar muy pendiente de Alonso, pero el alemán tiene la calidad suficiente para hacerlo. Perder el mundial supondría quedarse a las puertas por segundo año consecutivo, lo que sería un varapalo para un hombre que aspira a hacerse un nombre entre los más grandes de la historia de este deporte.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los otros dos grandes candidatos al título de éste año

Y precisamente entre esos nombres grandes encontramos al otro aspirante, el bicampeón Fernando Alonso. Tras una temporada bastante irregular, en la que las prestaciones del Ferrari han estado muy lejos de lo que se esperaba -sobre todo en la primera mitad de mundial-, el asturiano ha demostrado con creces que es el mejor piloto de la parrilla, ya sólo con el hecho de tener opciones al mundial a falta de tres carreras pese a la escasa competitividad de su monoplaza en los albores del campeonato. Ha superado ya a los McLaren, que han gozado de un coche muy superior en casi todas las carreras; y ahora le está metiendo el miedo en el cuerpo a los Red Bull, que han dejado de tenerlas todas consigo pese a contar con un coche todavía superior a los demás -sobre todo en clasificación-.

De la trayectoria de Alonso hay muy poco que decir, ya la conocemos todos. Dos mundiales de Fórmula 1, 25 victorias (17 con Renault, 4 con McLaren y 4 con Ferrari), 20 poles, 17 vueltas rápidas y 61 podiums, unos números que bien podrían ser los de un gran campeón ya retirado. Y a Fernando le quedan años todavía, su binomio con la escudería de Maranello sólo acaba de empezar. De momento está buscando su tercer mundial, y si el domingo gana en Corea probablemente pase a ser el principal favorito, incluso aunque no salga como líder antes de las dos últimas carreras. El circuito es nuevo y habrá que ver cómo está cada escudería, pero la carrera se antoja apasionante -dentro de lo que es la F1, por supuesto-. Y las dos siguientes ya serán de infarto. ¿Logrará Alonso imponerse a los Red Bull? Difícil, pero está claro que si alguien puede hacerlo es él.

Anuncios
comentarios
  1. Lino dice:

    Pues esta claro que es lo que ha pasado, las grandes escuderias tienen muchos medios a su disposición solo nos queda una duda, quedan dos carreras y es lider, ¿que pasara con sus motores?, esta claro que los de red bull ya han dado muestras de problemas .
    Nos quedan dos carreras muy muy interesantes, este deporte no deja indiferente a nadie, por eso cada vez tiene mas adeptos, magnifica la coduccion de ALonso, y atención, muy bien llevada la tensión de Hamilton, que viendo que no podia con él levanta el pie (eso si previo aviso de sus ingenieros), esos locos bajitos.

  2. swinxysports dice:

    Tienes razón, quedan dos carreras muy interesantes y los motores ya no son lo que eran, que la temporada es muy larga. Confíemos en que la suerte acompañe a Alonso y consiga el tercer título.
    Respecto a Hamilton, bastante bien, pero podría haber ganado la carrera si no se hubiese colado cuando era segundo tras Vettel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s