El 10 del 10 del 2010

Publicado: 10/10/2010 en Motociclismo
Etiquetas:, , , , , ,

Parece un buen día para iniciar una aventura, en este caso virtual. Lleva meses gestándose en mi cabeza y hoy han cuadrado los números. Nace este blog con el fin de hablar de todo tipo de deportes, reduciendo en lo máximo posible el porcentaje dedicado al fútbol, tan trillado ya por los medios habituales.

Y en un día como hoy, el núcleo no podía estar en otra parte que en el circuito de Sepang, en el día más grande del motociclismo español. Se llevaba viendo toda la temporada y hoy se ha confirmado. A falta de tres carreras y 75 puntos dos genios de nuestro motociclismo se han proclamado campeones del mundo.

Por un lado tenemos a Toni Elías, para quien a la tercera si que ha ido la vencida, tras ver escapar el títulos de 125 en 2001 y el de 250 en 2003. Tras años peleándose con lo puesto en la categoría reina, bajo para reinar en la nueva Moto GP, esa gran categoría que nos ha acompañado desde principios de este año sucediendo al mítico cuarto de litro, y que finalmente se ha mostrado como un gran acierto. Y esta categoría nos dejará dos nombres propios: el campeón Toni Elías, y el malogrado Shoya Tomizawa, vencedor de la prueba inaugural de Qatar. El 24 y el 48.

Toni Elías, campeón del mundo de Moto2

 

Shoya Tomizawa, la sonrisa del paddock trágicamente desaparecido en Misano

Y finalmente el colofón, la sucesión de Álex Criville después de una década. A Jorge Lorenzo le bastaba con ser noveno y ha preferido asegurar un podio que le elevaba a los altares del motociclismo mundial, sucediendo a Rossi en el palmarés de la categoría reina, culminando así la mejor temporada en la historia española en el mundial.

Ahora ya no importa si se cayó Rossi o si se cayó Pedrosa, la cuestión es que Jorge ha sido el que más carreras ha ganado, el que más veces se ha subido al podium y junto a Elías, los dos únicos pilotos del mundial que han puntuado en todas las pruebas. A falta de tres pruebas presenta una hoja de resultados impecable, con dos cuartos puestos como peores posiciones, y ya con la calculadora puesta.

El mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

Ya han caído dos mundiales, y como colofón se ha confirmado matemáticamente que el de 125 está al caer. Tres candidatos y todos españoles, pero eso ya será otro día, con entrada especial para Marc Márquez, mi piloto favorito y sus dos grandes rivales por su primer mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s